Cámara de Comercio de La Rioja

Internacionalización

Logo AGROSMART

El pasado 15 de octubre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja participó, junto con las empresas riojanas Bodegas Aradón, Bodegas Nestares Eguizábal, Bodegas Patrocinio, Toybe y Asociación de Bodegas por la Calidad ABC, en una mesa redonda/webminario sobre: “Cómo enfocar las estrategias de comercio electrónico a nivelinternacional: el mercado norteamericano,” organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Limoges-Haute Vienne.

En la sesión se abordaron los siguientes asuntos: 

- La pertinencia del comercio electrónico como estrategia para abordar los mercados internacionales en un contexto de creciente digitalización, de la mano del Sr.Aparicio, CEO de la agencia AMVOS Digital, experto en digitalización y socio del proyecto AGROSMARTGlobal.

- Las 10 cuestiones que deben analizar las empresas antes de comenzar a exportar al mercado de EE.UU. Esta información fue presentada por la Cámara de Comercio e Industria de Limoges (CCI) y facilitada por la Sección de Asesoría Empresarial (CCE) de la Dirección Regional de Aduanas e Impuestos Indirectos en Limoges.

- Situación actual del mercado norteamericano, ponencia impartida por el Sr. Tateossian, de la empresa Ouinoconsulting, en directo desde Houston y por la Sra. Martel Reison, de la consultora EOC International.

Finalmente, las siguientes empresas expusieron su experiencia en el mercado de EE.UU:

- ITI Communication, de Limoges. Esta empresa tecnológica ha participado en la CES de Las Vegas en 2019 como parte de la delegación de la región de Nueva Aquitania.

- Fromacoeur, del sector alimentación.

- Emballages Martin, empresa que ha recibido la distinción Entreprise du Patrimoine Vivant, especializada en embalajes de madera ecológicos y antibacterianos.

AGROSMARTglobal es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe 2014-2020 como parte del eje prioritario para la promoción de la competitividad e internacionalización de las PYMES en el suroeste de Europa.

Las diez regiones que componen el espacio europeo SUDOE afectadas por este proyecto son: en España: Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja; en Francia: Nueva Aquitania y, en Portugal: Norte, Algarve, Centro, Lisboa y Alentejo.

Los participantes en el proyecto son:

- AGACA: Asociación Galega de Cooperativas Agrarias. Beneficiario principal y coordinador.

- Cámara Oficial de Comercio, Industria y servicios de La Rioja.

- CACLM: Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha.

-Konfekoop: Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi.

- Amvos WorldwideDigital. Consultor de Marketing Digital.

- Asociación de Regiones Europeas de Productos de Origen, AREPO, Francia.

- LCA NA: La Coopération Agricole Nouvelle-Aquitaine, Francia.

- CCI Limoges et de la Haute Vienne: Cámara de Comercio e Industria de Limoges.

- UTAD:Universidade de Trás-os-montes e Alto Douro, Portugal.

- CONFAGRI: Confederação Nacional das Cooperativas Agrícolas, Portugal.

NOTA INFORMATIVA

«El apoyo de la Unión Europea para la producción de esta publicación no constituye un respaldo del contenido, que es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella». 

Netfinitiva