Cámara y Mercanayara se unen en defensa del comercio najerino

20-03-2012

Cámara y Mercanayara se unen en  defensa del comercio najerino

Los 65 miembros de la asociación formarán parte de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de La Rioja y la Asociación de comerciantes de Nájera, Mercanayara, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos y fortalecen relaciones entre ambas instituciones, sin perder su independencia ni alterar sus funciones, en pos de un objetivo: el apoyo decidido al sector comercial de la ciudad de Nájera.

Tras el reciente acuerdo alcanzado por la Cámara con Afoncagás y AJER, ahora la Cámara establece un nuevo convenio con una entidad empresarial: Mercanayara. La firma de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Nájera en presencia de la propia alcaldesa de la localidad, Marta Martínez, y el documento lo han sucrito el presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, y la presidenta de los comerciantes najerinos, María Rubio, quienes han informado de que el convenio recoge un espíritu de total colaboración en la búsqueda de un objetivo común: el apoyo decidido al comercio de Nájera desde todos los ámbitos: mejorando su formación y capacitación, facilitando las fórmulas de financiación y en la defensa y facilidad de gestiones con las Administraciones Públicas. En este sentido, la Cámara, como órgano consultivo de las Administraciones, también apoyará a Mercanayara ante todas las administraciones (Gobiernos, Ayuntamientos, etc.).

En el acuerdo se destaca también que se fomentarán acciones que dinamicen, den valor y actúen como instrumentos de notoriedad para las dos entidades. Cámara y Mercanayara se unen en un principio de doble asociación de sus miembros, pero sin perder la independencia ni alterar las funciones de cada entidad. Los 65 miembros de la asociación najerina pasarán a formar parte de la Cámara. De este modo y tras las últimas afiliaciones de los socios de Afoncagás y de AJER, la Cámara de Comercio, en este periodo actual de libre asociación a la institución, supera los 1.500 socios voluntarios.

La Cámara de Comercio sigue manteniendo conversaciones y encuentros con otras entidades empresariales y asociaciones de diferentes colectivos económicos para firmar, en próximas fechas, acuerdos de colaboración de similares características a los ya alcanzados con Afoncagás, AJER y Mercanayara con un único objetivo: aunar esfuerzos e intereses para favorecer a las empresas riojanas.